Concluye con el éxito el segundo día de la “Jornada por la Paz” en la UTSEM.

Concluye con el éxito el segundo día de la “Jornada por la Paz” en la UTSEM.

Concluye con el éxito el segundo día de la “Jornada por la Paz” en la UTSEM.   03 Septiembre...

Inicia nuevo cuatrimestre la UTSEM abanderando la “Jornada por la Paz”.

Inicia nuevo cuatrimestre la UTSEM abanderando la “Jornada por la Paz”.

Inicia nuevo cuatrimestre la UTSEM abanderando la “Jornada por la Paz”.       02 Septiembre...

Estudiantes de la UTSEM reciben el Curso-Taller de Triple Diagnóstico.

Estudiantes de la UTSEM reciben el Curso-Taller de Triple Diagnóstico.

Estudiantes de la UTSEM reciben el Curso-Taller de Triple Diagnóstico. El cuatro de julio del...

Concluye con éxito el Curso-Taller de Triple Diagnóstico impartido por la UTSEM

Concluye con éxito el Curso-Taller de Triple Diagnóstico impartido por la UTSEM

Concluye con éxito el Curso-Taller de Triple Diagnóstico impartido por la UTSEM.   El día...

Pactemos Paz Construyamos Convivencia

Pactemos Paz Construyamos Convivencia

Pactemos Paz Construyamos Convivencia. Qué es la Semana por la Paz? Es un escenario que...

Sonoro 2013 Programa de Conciertos

La Secretaría de Cultura le hace una atenta invitación para que asista a los conciertos de SONORO 2013 a partir del 11 de julio del presente año. Entradas gratuitas, cupo limitado.

Conciertos de fin de semestre del área de Iniciación Musical

 

Iniciación Artística: Conciertos de fin de semestre del área de Iniciación Musical - 25 de junio • 18:00 h Centro Cultural La Vecindad - Entrada gratuita

Domingos Infantiles en el Borda: Show Lombriz.

Domingo 23 de junio • 13:00 h. - Sala Manuel M. Ponce, Jardín Borda - Entrada general: $20.00.

 

 

Dánzame un libro, tócame una historia. Música de Eduardo Angulo.

Domingo 23 de junio • 12:30 h.- Teatro Ocampo - Entrada gratuita. Cupo limitado.

 

 

El legado de Carlos Montemayor.

Sábado 22 de junio • 12:00 h. - Sala Manuel M. Ponce, CC Jardín Borda - Entrada gratuita

 

 

Nahuales. Escrita y dirigida por César García.

22 de junio • 21:00 h (premiere) Cine Morelos, 23 de junio • 19:00 h.- Hacienda de Cuahuixtla Ayala, Morelos. - Entrada gratuita.

 

 

Encuentro de Tecuanes.

Sábado 22 de junio • 11:00 h - Centro Cultural Jardín Borda Entrada gratuita (Info: Unidad Regional de Culturas Populares de Morelos)

 

 


Pactemos Paz Construyamos Convivencia.

Qué es la Semana por la Paz?

Es un escenario que busca hacer visible los procesos y esfuerzos de miles de personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el logro de la paz, la resolución pacífica de los conflictos y por la construcción de iniciativas para dignificar la vida.

Calidad: La consolidación y la búsqueda constante de mejores estándares en los niveles académicos, administrativos y de vinculación institucional.

Compromiso: La observación permanente y decidida del personal con la calidad, la efectividad y el liderazgo.

Congruencia: Nos comprometemos a ser congruentes en nuestra vida laboral para tener indudables resultados, ya que sin duda la congruencia aporta lo necesario para la dirección que llevamos, da una orientación clara a nuestras intenciones y permite entonces que nos involucremos para lograr nuestro objetivo con la enseñanza. Es similar a la coherencia y a la sinceridad. Y esta se manifiesta cuando todo nuestro ser está alineado entre lo que decimos que somos y como actuamos. Con la congruencia nuestras acciones hablaran por sí mismas, y éstas son el reflejo de las palabras que pronunciamos. Vivir congruentemente significa no rendirse es un desafío, es ser creíble.Somos congruentes cuando actuamos con amor, porque el amor es nuestra esencia.

Dignidad: Es el hecho de acceder sin ningún costo o remuneración económica a los derechos y obligaciones que, ya que esto implica, un respeto mutuo de sus derechos como lo son tener una vida digna, con honor, con una buena reputación, sin ser de ninguna manera objeto de ultrajes o humillaciones dentro y fuera de la institución.

Integración: La convicción del trabajo institucional en equipo entre todas las áreas, bajo la misma visión y bajo los principios del respeto, la dignidad y la corresponsabilidad.

Puntualidad: Es la disciplina de estar siempre a tiempo para cumplir todas nuestras responsabilidades, ya que al hacerlo bien, estamos en condiciones de desempeñar mejor nuestro trabajo y ser merecedores de confianza.

Respeto. Será el valor que nos permita reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y derechos de cada uno de los miembros de esta comunidad .Lo cual nos llevara a una convivencia sana en base a normas derechos y obligaciones dentro de la institución.

Servicio: La firme determinación de atender a la población estudiantil con calidad y vocación.

Tolerancia: Es un valor institucional que podrá permitirnos la aceptación de las diversas opiniones. Deberá ser una cualidad que nos permita escuchar las necesidades humanas, así como, mantener un diálogo abierto con las diferentes formas de entender la vida .Será un continuo respeto y consideración a las diferencias, aceptando que la manera de ser de los otros puede ser, o es, muy diferente a la mía. Tolerar es un querer fraterno, donde la cordura, el respeto, y el dialogo de saberes nos permitirán integrar un mundo más armónico.

Transparencia. Es el compromiso que establece la institución con los alumnos para dar a conocer todos los actos del ejercicio público es decir, que toda la información que existe y resulta de la gestión pública está disponible para que los alumnos accedan a ella en el momento que consideren pertinente.